Make your own free website on Tripod.com
( 2001 )
méxico
Sinopsis
Siempre, desde que el hombre es hombre nos hemos preguntado en repetidas ocasiones ¿qué es el amor?, y esta pregunta ha hecho que escribamos, pintemos, esculpamos y lo más importante que amemos sin cesar.

A través de los ojos de una mujer de este siglo, comprometida con ella misma, con sus sueños e inquietudes, con sus temores y con sus certidumbres, podemos llegar a despejar esta interrogante mirando desde su circunstancia el mundo de hoy.

Tania Lomelí ha luchado siempre por llegar hasta donde se encuentra. A pesar de vivir en una sociedad donde impera todavía el llamado: "Reino de los Hombres", Tania se ha abierto camino con esa inteligencia y con ese esfuerzo indómito que la caracteriza, en un mundo que no acepta que las mujeres triunfen por encima de los hombres. Esta historia inicia cuando Tania Lomelí es nombrada Secretaria General de La Bolsa de Valores y tiene que enfrentarse a esa tarea que parece imposible, de ganarse el respeto y la confianza de los ejecutivos a los que tendrá que guiar y con los que tendrá que trabajar, pero todo se torna distinto, cuando entre los corredores de bolsa se encuentra con Román Castellanos y surge entonces una atracción inmediata entre los dos jóvenes ejecutivos.

Al encontrarse los protagonistas comienza la historia de amor entre una mujer y un hombre acostumbrados a triunfar en todos los aspectos de su vida, llegando también a triunfar, a pesar de los obstáculos que se interpondrán entre ellos, en la batalla más importante de todas: la batalla del amor.

Tania y Román entenderán que amarse vale la pena a pesar de que este amor, los torne vulnerables ante los demás y ante ellos mismos.

Esta historia de amor, de encuentros y desencuentros, comienza cuando a Román Castellanos le es asignada la cuenta del más importante inversionista de la Bolsa: la de Don Emiliano Lomelí, conocido en el argot empresarial como "El Tiburón", quien además de ser un importante hombre de negocios es ni más ni menos que el padre de Tania.

Emiliano Lomelí, al sospechar que su única hija está enamorada de su corredor de bolsa, utilizará su poder y su inteligencia para tratar de separarlos, pero a pesar de todos los intentos del "Tiburón", el amor que se tienen Tania y Román triunfará sobre la ambición y el poder.

Además, aparecerá para interponerse entre Tania y Román: Tomás, un ambicioso corredor de bolsa que ha aspirado siempre a tener la cuenta del "Tiburón" y que impulsado por su avaricia tratará de apoderarse no solo del dinero de la familia Lomelí, sino de la propia Tania, valiéndose de engaños y juegos sucios para alejar a Román de la vida de Tania y para descalificarlo ante el poderoso magnate.

Por otro lado, dos mujeres muy distintas, pero que a fin de cuentas sufren por el mismo motivo, son Jacqueline Lomelí y Abril Castellanos, madres de Tania y Román respectivamente.

De la mano de Tania, estas y otras mujeres que aparecerán en Lo Que es el Amor podremos vislumbrar a la mujer contemporánea que luchará por amor, sin importar las consecuencias que pueda causar esta "rebeldía" ante los hombres. Estos dos mundos aparentemente tan distintos, son complementarios y entenderemos que tanto los hombres como las mujeres son contrapartes que serán atraídos como los polos opuestos que hemos sido y que seremos.

Es así como comprenderemos y llegaremos hasta los más íntimos rincones del alma de nuestros personajes, para revelar lo que cada uno busca sin saberlo: la respuesta que los llevará a darse cuenta, a luchar y ser felices, al descubrir precisamente Lo Que es el Amor.

Elenco
Claudia Ramírez - Tania Lomelí
Leonardo García - Román Castellanos
Fernando Luján - Emiliano Lomelí
Verónica Langer - Jackie Lomelí
Elsa Aguirre - Abril Castellanos
José Alonso - Fausto Ocampo
Isabella Camil - Gloria Ocampo
Víctor Huggo Martín - Tomás Cantú
Ana Ciocchetti - Ana Cantú
Patricia Llaca - Alejandra
Francisco de la O - Edson Durán
Víctor González - Pablo Rivas
Adriana Louvier - Julieta Rivas
Mark Tacher - Tadeo Márquez
Pedro Sicard - Kuri Habib
Romina Castro - Clarita
Michel Brown - Christian Ocampo
Gabriela de la Garza - Jimena
Christian Meier - Efren

Creditos

Tema Musical
"Ud. Se Me Llevo la Vida"
Alexandre Pires

Productor
Alberto Cervantes

Director de Cámaras
Carlos Eleazar Sánchez

Asistente de Dirección de Cámaras
Vivian Sánchez

Asistente de Dirección de Escena
Bárbara Maribel Rodríguez

Gerente de Producción
Fermín González

Coordinadora de Producción
Martha Laura Bautista

Coordinadora de Casting
Gabriela Amneris Arzate

Gerente de Locaciones
Carolina Villanueva

Director de Arte
Ariel Bianco

Ambientador
Luis Antonio Rossette

Diseñador de Vestuario
Jesús Guillermo Félix

Azteca 13 (méxico)
Reemplazó - Amores, querer con alevosia
Hora - 9pm