Make your own free website on Tripod.com
( 2003 )
colombia
Sinopsis
Después de atravesar la frontera y de abandonar su país donde no tuvieron suerte, los hermanos Reyes Guerrero consiguen instalarse en una pequeña y agitada ciudad, donde montan una panadería que los ayuda a mantenerse. Juan, el mayor de ellos es quien dirige el trabajo y se constituye en el jefe de aquel hogar. Es un hombre recio, emprendedor y responsable, pero demasiado estricto y algo primario, cosa que disgusta a sus demás hermanos que lo ven como un padre severo, incapaz de tolerara ninguna falta. Le sigue Oscar, quien se diferencia de él por su desmedida astucia, muy ambicioso y calculador, no se conforma con la suerte, y siempre busca el dinero de la manera menos sospechada. El tercer hermano es Franco, físicamente atractivo como sus hermanos, pero mucho más débil de carácter, ya que es un bohemio que sueña con mujeres hermosas, y se enamora perdidamente, como en el caso de Rosario Montes, la cantante de un bar, cuyos encantos consiguen trastornarlo. Libia Reyes, la menor, cuenta apenas con diecisiete años. Es la alegría y la gran preocupación de sus hermanos, quienes la celan exageradamente, por ser la única mujer. Y los problemas se presentan por culpa de ella.

La inexperta joven se enamora de Bernardo Elizondo, un hombre mayor quien a su vez se enloquece por ella. Los dos viven un secreto y tórrido romance, que es descubierto por los hermanos Reyes. Indignados, intentan separarlos, sobre todo Juan, quien no admite aquella relación bajo ningún punto de vista. La situación se complica, cuando Libia confiesa que está embarazada, ante lo cual no queda más remedio que aceptar la unión de Libia y de Bernardo. Desgraciadamente, Bernardo oculta un secreto más: es casado.

La familia de Bernardo está compuesta por Gabriela, su esposa, una mujer soberbia, intolerante y prejuiciosa, acostumbrada a imponer sus órdenes por encina de los intereses ajenos. Sofía, la hija mayor, tan hermosa como desdichada, ya que fue víctima de una violación , y se encuentra casada con un hombre que rechaza, impuesto por su voluntariosa madre. Sus otras hijas son Jimena y Sarita, manipuladas por Gabriela, quien les niega el derecho a vivir plenamente su juventud, manteniéndolas constantemente vigiladas y reprimidas.

Martín Acevedo, el padre de Gabriela , es el único que parece escapar a su insoportable dictadura. Es un viejo militar, que quedó inválido, y está reducido a una silla de ruedas en la que se desplaza por rodos los rincones de la casa vociferando, manoseando a las empleadas y averiguando secretos. Divertido y procaz, tierno y comprensivo, es un personaje que no se intimida para expresar lo que piensa, aunque escandalice y mortifique.

Un miembro más de esta familia, es Fernando Escandón, el esposo de Sofía. Distinguido, elegante y culto, se casó por interés, ya que su familia está arruinada. Vive como un parásito, ya que no le gusta trabajar, y es amigo de despilfarrar el dinero en los casinos y los elegantes salones que frecuenta. Todos ellos viven en una hacienda, a las afueras de la ciudad. Y a esta familia, Bernardo Elizondo está resuelto a renunciar, para dedicarse únicamente a Libia Reyes, cuando la muerte lo sorprende, en un inesperado accidente.

Al enterarse de la muerte de Bernardo y descubrir que es casado, Libia acude a la hacienda de los Elizondo, presionada por los malos consejos de unos vecinos que la convencen de que tiene derecho a reclamar. Lejos de obtener algún beneficio, Libia es maltratada y humillada por la implacable Gabriela, quien la echa de la hacienda. En su desesperación, Libia termina con su vida, arrojándose de un puente.

Los hermanos Reyes la sepultan y juran vengar su muerte. Días después consiguen la dirección de la hacienda Elizondo, y hacia allí se encaminan para acabar con aquella familia. Pero las circunstancias los llevan a ser confundidos con unos trabajadores que deben construir una cabaña en el fondo de la hacienda, y ni cortos ni perezosos se hacen pasar por ellos, para esperar con paciencia el momento de lograr una venganza satisfactoria.

El profundo odio comienza a cambiar, cuando los Reyes conocen a las hijas de los Elizondo, y aquella hacienda se convierte en un campo de batalla, donde se enfrentan el amor y los más feroces sentimientos. Los resultados son insospechados.

Elenco
Danna García - Norma Elizondo
Mario Cimarro - Juan Reyes
Paola Rey - Jimena Elizondo
Alfonso Baptista - Oscar Reyes
Michel Brown - Franco Reyes
Natasha Klaus - Sarita Elizondo
Ana Lucía Domínguez
Sharik León
Juan Sebastián Aragón
Juan Pablo Shuk
Jorge Cao
Gloria Gomez
Kristina Lilley
Germán Rojas
Inés Prieto
Sigifredo Vega
Guillermo Villa
Carlos Alberto Sanchez
Alberto Marulanda
Linda Madrigal Miranda
Juan Camilo Peña
Jairo Alberto Sanchez
Creditos
Original y Libretos
Julio Jiménez

Asistente de Libretos
Ivan Martinez

Dirección de Fotografia
Eduardo Carreo

Dirección de Arte
Gabriela Monroy

Música Original
Nicolas Uribe

Vestuario
Manuela Guerrero
Maquillaje
Alfredo Salamanca

Escenografía
Cesar Chaparro

Ambientación
Alfredo Salamanca

Dirección de Camaras
Cesar Contreras
Orlando Pirela


Fotografia
Alfedo Zamudio

Jefe de Locaciones
Lucero Venegas
Edición
Alba Merchan Hamann

Jefe de Producción
Andres Santamaria

Dirección 2da Unidad
Mauricio Cruz

Dirección General
Rodrigo Triana

Producción General
Hugo Leon Ferrer
Extra
Telemundo [estados unidos]
Inició - mertes, 21 de octubre, 2003
Reemplazó - La Cenicienta
Finalizó -
Reemplazada Por -
Horario - 7pm [e/p]
Co-Producción -
Telemundo, Caracol, y RTI

Remake De -
Las Aguas Mansas (colombia, 1994)